Perfil

Quien soy…

YORKA

YorkaRuiz nació en 1976, en la ciudad de Barakaldo (Vizcaya), pero pocos días después se traslado a la tierra natal de sus padres, Puente Genil (Córdoba). Siendo aquí donde a los 9 años empezó a interesarse por la fotografía. Sus primeras cámaras fueron algo abruptas hasta que a los 12 años se hizo con su primera réflex, con el paso del tiempo fue mejorando y adquiriendo diferentes modelos pasando por la Olympus hasta llegar a la actual Canon.
Blanco y negro una herramienta de trabajo habitual y altos contrastes con grandes granulados, es lo que más se representa en la retina de Yorka influenciada por las altas luces y las fuertes sombras del verano andaluz.
Siendo la fotografía una pasión y una compañera de soledad en su trabajo de andante por la vida, se atreve a exponer por primera vez a los 28 años en la ciudad de Madrid con su primer trabajo “First Look to the Cultures of the World” desde entonces ha sido publicado en alguna revista y reconocido en varios concursos y expuestos en diversos teatros madrileños.
El estilo de la fotografía de YorkaRuiz es totalmente autodidacta y presa de momentos fugaces estando aún por definir, pero siendo muy valorado por los críticos, su autenticidad, espontaneidad y representando en muchas de sus obras un estilo Rembrandt.